}

Actividades por la familia

Añadir a favoritos Eliminar de favoritos

Descubra ideas de actividades lúdicas, culturales o deportivas en el Valle del Loire para unas escapadas en familia de relax o al aire libre.

Visite en famille donjon de Loches

Divertirse con serenidad

Mantener a los niños entretenidos durante las vacaciones escolares o cuando llueve es a menudo un rompecabezas. Aquí tiene algunas pistas que le facilitarán la tarea de impresionarles. Goloso, curioso, creativo, deportista o astrónomo, los hay para todos los gustos.

 

Confitería Hallard

Visita al reino de los dulces

Cerca del centro de Loches, la confitería Hallard es un lugar de donde pequeños y grandes no querrán irse nunca. La visita comienza con un vídeo sobre la fabricación del azúcar.  El "punto culminante del espectáculo" es la demostración con el confitero que le muestra sus secretos a la hora de hacer dulces. Bienvenido a este universo de sabores y color, de donde saldrá con los bolsillos llenos después de visitar la tienda.

 

Talleres de patrimonio

Recreación creativa

¡Aprender divirtiéndose! Eso es lo que le propone el servicio de patrimonio de Loches.  Los talleres están diseñados para niños y tienen lugar durante las vacaciones escolares. Los peques podrán familiarizarse con diversas técnicas como la vidriería, la escultura en piedra, el modelaje o el dibujo gracias a la animación de profesionales.

 

Planétarium

Más cerca de las estrellas

Para tener la cabeza en las estrellas, lleve a sus hijos a explorar el universo en el planetario de Tauxigny. Instale cómodamente a sus aprendices de astrónomo en una butaca inclinada para viajar por el sistema solar. El planetario ofrece dos sesiones alternativas. Estrellas y galaxias lejanas parecerán estar al alcance de su mano.

 

Talleres infantiles en el museo de Le Grand-Pressigny

Viaje en el tiempo

Si desea conocer cómo se fabricaba la cerámica en el neolítico, un instrumento musical o crear joyas prehistóricas, estos talleres son ideales  Viva la prehistoria en Grand-Pressigny haciendo creaciones con los medios con los que se contaba en la época. ¡Un verdadero desafío!

 

Parque acuático Naturéo

En Naturéo, nos quitamos las camisetas.

Naturéo es un parque acuático para pasar un momento agradable en familia. Actividades lúdicas y deportivas para todas las edades, bebés nadadores, animaciones y actividades infantiles animarán sus miércoles y fines de semana. 

 

___________________________________________________________________________________

 

Actividades al aire libre para recargar las baterías

Si le gusta pasear o las actividades insólitas, monte a lomos de un asno, vaya en busca de trolls en Sud-Touraine o con un libro de bocetos. Regálese un momento de merecido descanso en el parque acuático Naturéo para disfrute de toda la familia.

 

Parque de aventuras en Chemillé sur Indrois

Actividades en los árboles para toda la familia

A medio camino entre el zoo de Beauval y Loches, el parque Clic Lac aventure ofrece unos circuitos por los árboles adaptados para pequeños y grandes, para relajarse con buen ánimo y vivir sensaciones únicas.

 

 

 Descanso en la base de ocio de Chemillé sur Indrois

Baños, estructuras hinchables, paseo en barca o en canoa, las actividades son numerosísimas en este coqueto rincón de Touraine donde los niños podrán jugar en el agua mientras que usted pasea por la playa. Tentador, ¿verdad?

 

 

Pasear con un amigo orejudo gracias a los asnos de Balaam

Viva una gran aventura paseando con un asno enalbardado durante algunas horas y descubra a su ritmo un entorno natural ideal para deambular por el corazón de Touraine.

 

Dibujar paseando

En el bosque estatal de Loches, lleve sus lápices y sus cuadernos para un paseo de 3 km en familia. Instálese en el pupitre y dibuje lo que observe. No es necesario ser un as del dibujo, le explicamos todo paso a paso y verá cómo querrá volver.

 

Jugar a perderse en el laberinto del bosque de Tours-Preuilly

Un laberinto vegetal que ofrece dos recorridos lúdicos para conocerlo todo sobre la riqueza del bosque: la diversidad de la fauna, sus especies de árboles y sus habitantes.

 

 Juego de pistas "Les Trolls de Touraine": una aventura para vivir en familia

Descargue la aplicación y siga al guía Wilfried para resolver los enigmas y encontrar a los trolls mientras descubre el patrimonio de Descartes, Preuilly sur Claise y Le Grand-Pressigny de otra manera.

 

En Naturéo, ¡fuera camisetas!

Para relajarse al aire libre, tiene la opción de una piscina clásica y la piscina de baño natural. Rodeado de plantas acuáticas, podrá disfrutar del baño sin cloro con unas impresionantes vistas sobre la ciudad regia. Unas tumbonas le esperan para que pueda darse un merecido descanso mientras observa a los niños en el trampolín o deslizarse por el tobogán.

Véase también