}

Los mercados: un festival de colores y sabores

Añadir a favoritos Eliminar de favoritos

Para descubrir y degustar las especialidades locales de Touraine y del Valle del Loira, nada como un paseo por los mercados locales. Aquí encontramos productos frescos de calidad que hacen las delicias de las mesas familiares y de los restaurantes. ¡Regale a su paladar lo mejor de Touraine!

Marché de Loches - Val de Loire

Los miércoles y sábados por la mañana, Loches se anima y se convierte en un verdadero escaparate de sabores y conocimientos de los productores de la región. Está considerado uno de los más importantes de Touraine con 110 vendedores y productores.

El mercado aquí es una verdadera institución. Los hay que vienen solo para pasear y disfrutar del ambiente y tomar algo entre amigos. Y los hay que vienen a llenar su cesta de alimentos hechos en nuestra tierra. Queso de cabra, chicharrones, rillettes, verduras frescas, pan ecológico o yogur casero, aquí encontrará todo lo necesario para darse un auténtico festín o hacer una comida elaborada para sus visitas a partir de productos locales. Además, le daremos algunos trucos para cocinar las aves y no dudaremos en compartir recetas de la región.

Ya sea en  Loches, en Descartes, Ligueil o más al sur en Le Grand-Pressigny, el mercado siempre es una cita llena de color donde los productores ofrecen una amplia diversidad de productos. La combinación de tierra fértil y buen clima permite ofrecer en los puestos unos productos llenos de sabor.